viernes, 5 de junio de 2009

Niño Perdido

Hace unos 3 – 4 meses me tuve que llevar a Aarón a mi trabajo (mi hijo de 2 años). Tenía que ir a mi oficina a producto de gallina porque estaba esperando una llamada para una conferencia de varias empresas para la configuración y pruebas de un enlace, o sea, tenía que estar a fuerza con todo y chamaco.

Mis compañeros ya sabes “ayyyy, ¿es tu hijo?” y todo el mundo lo traía paseando y ji ji ji—jajjaja; total en mi ex-trabajo para que entres o salgas necesitas tarjeta de proximidad y no hay forma de que la puerta se quede abierta, ves que son pesadas y tienen un imán precisamente para eso, al pasar esa puerta está la recepción, luego hay otra puerta pesada de cristal y después los elevadores………., bueno……, entra la famosa llamada y me ponen en espera; en lo que enlazaban a todos, mi amigo me dice “me llevo a tu hijo a la tienda, en lo que hablas”, órale, le dije.


En menos de 1 minuto, de verdad, empecé a sentir algo raro, llámalo instinto maternal o como quieras, camino para encontrar a mi amigo y me dice oye estoy buscando a tu hijo, empiezo a gritar en la oficina, “Aarón.. Aaroooooooón”, otro compañero de la ofician dijo, “aquí anda, se estaba escondiendo abajo del escritorio…” (el lugar es pequeño no es grande) y todos asomándose debajo de sus lugares, le dije a mi amigo “mi hijo no está aquí vamos afuera” (no me preguntes donde deje el teléfono y a qué hora colgué) me dijo “… nooooo, cómo crees no se puede salir”, repito instinto maternal, salgo a recepción y me dicen las chicas, “no cómo crees que si pasa por aquí lo vamos a dejar salirse, aparte no puede salirse, cómo abre la puerta y no nos hemos movido de aquí…”, salí a las escaleras, que es donde están los baños” grite como loca “Aaaaaaroooooón!!!!!!!” por varios pisos. Me metí a varios baños, regreso a mi oficina y ya era pánico porque todos estaban buscando a Aarón, llamé a los polis de la entrada del edificio para decir que si veían a alguien con niño lo detuvieran, cuelgo y corro otra vez a las escaleras porque yo estaba en el piso 10, me bajo corriendo escaleras y gritándole a Aarón, exactamente como vieja loca, cuando de pronto veo subir a un chavo igual corriendo y me dice “tú eres la que está gritándole a un niño” y yo “sii!!!!”, (obvio mi cara era amarilla) me dice “…esta allá abajo con mi compañera”, al mismo tiempo casi, me gritan “¡¡ya te hablo el poli que tu hijo está allá abajoooooo!!”

Llego a PB, lo estaba cargando una chava y Aarón con una cara de puchero y así como sacado de onda lo veo, lo abrazo lo reviso de todo el cuerpo y le digo a la chava “¡¡¡¿¿¿¿que paso????!!!” Dijo, “lo agarre en el elevador, somos del piso 9 y acá abajo empezó a decir mamá, mamá y ya iba para afuera, o sea la calle”, y la chava lo agarro porque dice que le saco de onda no ver a la madre del niño y al mismo tiempo el poli los detuvo.

O sea me cagué, esa es la palabra no hay de otra, normalmente me llegan cadenas de niños perdidos con la foto y demás, yo siempre he pensado que es irresponsabilidad de los padres y siempre he cuestionado eso, cómo puede ser que pierdas a tu hijooooooooooo. No es choro y bueno para los que conocen a mi hijo es súper sociable a todo el mundo saluda y se va con todo el mundo a pesar de que no habla bien porque es pequeño.

En resumen escribo esto porque nosotros, que somos padres responsables y tenemos hijos, pues no es necesario estar en aeropuertos, centros comerciales o parques para que tu hijo se pierda.

Aaaaaaaahhhhh, lo siento, claro; cómo se salió, cómo entro al elevador NADIE SABE, LAS DE RECEPCION no lo vieron y me dijeron que no había nadie, mis demás compañeros sólo lo vieron jugando debajo los escritorios, mi amigo el que iba a llevárselo a la tienda cuando yo le dije a Aarón te vas a ir a la tienda con él YO VÍ Y OÍ CÓMO ME DIJO SI MAMI, en ese segundo me volteo porque estaba con la llamada y le hago señas a mi amigo de gracias, sí llévatelo, dice mi amigo que voltea y no ve a Aarón, dice que se fue para el pasillo y siguió sin verlo cuando venía de regreso a mi lugar para ver si se había regresado el niño fue cuando nos encontramos y le dije que Aarón no estaba.

Al regresar con el niño todaaaaaaa la oficina sacando conclusiones de cómo y con quien se salió, nadie supo, ya después con el morbo y la duda vimos el video de las cámaras de seguridad y Aarón obvio no se ve, aunque pase por recepción es muy pequeño y no se ve, no alcanza el elevador, y empezando porque no se puede salir de la oficina a menos que alguien le haya abierto… es una duda, pero con el susto a mi me ha servido para estar más paranoica jajaja, no de verdad pues mas alerta, todo el tiempo cuando estamos en la calle lo tengo con una como correa, aunque me digan que saco a pasear al perro, no me importa, pero si pasó en mi oficina con toda la gente y toda la “seguridad” de que no se sale, pues pasó.

Y vuelvo a lo mismo ahora pienso diferente de cada vez que llegan cadenas de niños desaparecidos, y de verdad EN MENOS DE 1 MINUTO A CUATRO PERSONAS QUE ESTABAMOS AHÍ SE NOS DESAPARECIÓ.

Así que, repito no es para PONERTE PEOR pero a mí me pasó y Gracias a Dios no fue algo MAS FEO porque no te platico todo lo que pasó por mi mente cuando estaba en las escaleras gritándole y revisando los baños, y no sé que sea pero, UNO COMO MAMÁ O PAPÁ SIENTES Y SABES QUE ALGO NO ESTA BIEN………… ES HORRIBLE Y HAN SIDO LOS 15 MINUTOS MAS ETERNOS Y ANGUSTIANTES QUE HE VIVIDO HASTA AHORA, no se compara con septiembre, cuando choque y que llegaron bomberos a sacarme del coche, eso no se compara con nada el no saber dónde está tu hijo.

No hay comentarios: